miércoles, 25 de junio de 2008

los invito a opinar con libertad

Internet es un mundo aparte, si comparamos podríamos pensar la vida en el mar por ejemplo con sus reglas de supervivencia, sus monstruos y sus lugares paradisíacos.
El amplio y misterioso mar ¿alguna vez se imaginaron viviendo allí? Conviviendo con diversas especies acuáticas de plantas y animalillos.
Esta comparación me gusto por lo misterioso y oscuro que se ve desde aquí a pesar de todo lo que lleva buceado.
Es tan misterioso como el inmenso infinito con sus estrellas y sus mantos de luces y oscuridades.
Aquí somos ciegos o videntes, tenemos que agudizar los sentidos y la mente. Dicen algunas películas de ciencia ficción que un día será así, que nos crecerán las cabezas jajaj.
La cosa es como todo lugar misterioso genera fantasmas y miedos, aunque sea solo un producto más de lo que somos, una extensión de nuestro mundo
real.
A mí personalmente me apasiona porque yo nací para las comunicaciones y este es mi lugar, soy como pez en el agua y hay tiburones claro, que te harían trizas, pero no es diferente que en otros sitios.
Algunos, por suerte uno contra mil, me ha dicho, que escribo muy mal que no se entiende lo que digo que tengo muchos errores y que se yo cuanta pavada.
Supongo que a mas de uno le sucederá esto porque el mundo esta minado de gentes que creen ser elegidos y superiores, pero no tienen la capacidad de demostrarlo con la grandeza suficiente.
El
punto que me lleva a estas reflexiones es para detenerme en la sensibilidad humana, aquella que se siente tocada cuando alguien hace referencia a nosotros en particular.
Si estoy en un
foro y alguien lee mi escrito y dice que bonito que maravilloso o cualquier otro halago esto me resulta dulce agradable, pero si ese alguien se refiere mi poniendo en duda mi escrito o efectuando una pregunta dudosa, me pongo alerta, y entiéndase que cuando digo “me” en realidad estoy generalizando, no necesariamente que yo actué así ¿se entiende?
La cuestión es que a mi me queda claro que cuando alguien dice chabela que bello tu escrito lo dice por el escrito ya que no me
conoce y aunque un escrito habla en parte de mí no me define totalmente, por lo cual no lo tomo tan absolutamente.
Si comprendo esta cuestión, debo tener claro también que cuando una
persona se refiere a mi escrito por la critica tampoco debe ser absoluto y así todos los temas se pueden discutir si me relajo.
Yo, hago este tipo de
análisis y tal vez por eso puedo enfrentar discusiones sobre cualquier tema sin transformar eso en una tragedia ni en enojo por que se que no es personal.
Me preocupa ver que se le teme a los temas polémicos y a las diferencias de opinión.
Los escritores reconocidos que tanto nos enrostran los académicos (y ustedes perdonen, pero no quiero incluirme y no importa cuán académica pueda ser o no ser no me incluiré y seguiré con mis faltas al lenguaje, al menos dejaré algunas, no por sembrar la ignorancia o la vagancia sino por ser de la clase mas humilde, aunque para muchos sea incomprensible esta es mi lectura de las sociedades en
Internet.
En alguna época hubiese sido negra y no digo que judía, porque aunque cristiana lo soy y se que con eso no me hago simpática ni a unos ni a otros, es el destino que me tocó y no reniego porque me gusta sentirme útil y lamentarse no sirve para eso) fueron
personas comprometidas que se involucraron en todos los temas políticos y no políticos, y los tonos siempre tan variados y nosotros creo que deberíamos ver esto cuando los tomamos como ejemplos.
Me pregunto si el principito que es unos de los libros que mas me gustan podría dejar de serlo porque Antuan se comiera los acentos pusiera un porque todo junto cuando debiera poner por que y
cosas así, y es que los correctores son muy útiles he importantes y si no los precisas mejor, pero el caso es que creo que un escritor hace cosas como el principito mas halla de las normas.
¿Ustedes pueden comprender lo que digo? Porque un escritor muy calificado me dijo que era ininteligible y me gustaría saber si gentes de otros lugares pueden comprender lo que digo.
Por ahí mis escritos hacen muchos ruidos y por eso no se oyen ¡que se yo! La cosa es y no quiero salir tanto del punto, que cuando nombras a alguien y le dices quiero discutir esto contigo ese alguien en lugar de sentirse protagonista y argumentar con esa capacidad que le da el ser muy instruido en la palabra, responde ¿por que te diriges a mí? Como si lo hubieras insultado. Te dan ganas de contestar por que se me ocurrió ¡y que…! ¿no se puede hablar contigo? Perdón por no saber tu rango, es que te involucraste en un tema de discusión y como yo plantee el punto y tú me parece que difieres, deberíamos intercambiar, a lo que él responde los alumnos callan en presencia de sus maestros y vos hablás cosas que no entiendo eres ininteligible, resultado este caballero es un señor y los espectadores lo aprueban porque opinar otra cosa es comprometerse claro pero desde el silencio también se opina, y eso nos cuesta entender que siempre estamos diciendo algo aun cuando nos callemos.
No es posible permanecer al margen, opinemos o no somos parte y algunas veces el resultado es peor cuando queremos con miedo o con comodidad evitar enfrentarlo.
Pero me han dicho que las discusiones de opinión no son literarias y yo digo que no hay textos que se salven de ser literarios.
Y todo esto viene a cuento de que me preocupa ver como se teme a la hora de dar una opinión, no creo que ser escritor consista en escribir versos y medir la rima y la métrica o poner bien los acentos.
Me gusta mucho leer y leo todo lo que encuentro, todo sirve y muchas cosas elevan y otras solo nos hacen pensar y podemos discernir y elegir porque conocemos las diferencias.
Amo la libertad y se que no existe totalmente y que la mayoría de las veces el propio ser humano limita la libertad de otro, sin embargo y aunque utópica yo moriría por defenderla.
Lo más triste es que algunos seres humanos se limitan solos, le ponen cadenas y bozal a su boca, candados de hipocresías o de miedos.
Dicho sea de paso mi libertad me la tomo al escribir mezclando el tu del castellano de castilla con el vos de mi tierra y quedan frases como “…vos hablas cosas que no entiendo, eres ininteligible…” y obviamente hay que poner voluntad para entender eso ajaja. Ustedes dirán que persistente con este tema pero yo en algunas cosas me siento como el principito solo por coincidencia y no logro renunciar a una pregunta una vez que la formule.
En fin que tratando de dar mis pensamientos me he extendido mucho y esto ya ocupa dos paginas de Word lo cual lo hará difícil a la hora de leer, así es que voy cerrando aquí pero si quedan cosas inconclusas o ininteligible volveré a escribirles sobre el tema desde otro ángulo, que para eso estamos ¿verdad? Y quiero titular este “ensayo sobre la libertad propia” ¡díganme ustedes, que saben más que yo! porque cualquier persona sabe mas que yo jajaj ¿esto es un ensayo? ¿O será un poema? ¿O quizás es un cuentito? porfi díganme, si hay algún maestro bienvenido, denme su critica constructiva y tómese esto con alegría nunca con enojo.


elisabela o chabela como gusten hoy estoy asi ser o no ser jajaj that is the cuestion ¡que le vachacher!

No hay comentarios: